NUESTRAS PIELES Y SUS ACABADOS.
Nuestra materia prima, el cuero. Además de sus increíbles y únicas propiedades, es un reciclaje. Es decir, el cuero es un subproducto de la industria cárnica / lechera que se procesa en la industria marroquinera, o sea, la nuestra.
Para la obtención de nuestra materia prima, impulsamos la creación de alianzas con proveedores locales para formar una cadena de valor importante.
NOBUCK
Es una piel muy parecida a la gamuza, cuero con textura muy suave que recuerda a la piel de un durazno.
Es una piel de un aspecto muy elegante.
Este acabado es susceptible a suciedad por ser una piel “Porosa” y/o aterciopelada.
Cuidados /Limpieza.
**Para su limpieza será importante solo utilizar productos especialmente para “Nobuck” o gamuza.
Este se puede conseguir hasta en un supermercado.
Una vez teniendo el producto para su limpieza poner atención a la sugerencia o instructivo de uso **

CRAZY HORSE // ACABADO GENUINO
El cuero Crazy Horse es típicamente un cuero de plena flor o grano completo (generalmente de vaca o res) que se ha sometido a un proceso de acabado especial.
No proviene de caballos, sino que se le dio el nombre debido a su popularidad original en la confección de sillas de montar (saddle leather).
Caracteristicas:
-
Cuando el cuero se dobla, se estira o se raspa, las ceras y aceites se mueven, haciendo que el color natural de la piel cambie su tono y se aclare temporalmente en las zonas de tensión.
-
Máxima Durabilidad: Es un cuero fuerte y muy resistente gracias al tratamiento de ceras y grasas.
-
Resistencia al Agua: La capa de cera lo protege y lo hace más resistente a líquidos y a las condiciones de trabajo o uso diario.
-
Bajo Mantenimiento: Su acabado no requiere un cuidado intensivo; una simple limpieza con un paño húmedo o jabón de calabaza es suficiente para su mantenimiento.
-
Estilo Atemporal: Obtienes un producto con un atractivo estético robusto y vintage que combina con el lujo y el toque antiguo.
Cuidados /Limpieza.
El cuero Crazy Horse es de bajo mantenimiento, pero seguir estos sencillos pasos garantizará que su look vintage se mantenga y mejore con el tiempo.
-
Limpieza Rápida: Para el polvo y la suciedad superficial, simplemente usa un paño suave y seco o un cepillo de cerdas blandas.
-
Manchas Profundas: Para la suciedad más adherida, utiliza un limpiador específico para pieles grasas o jabón para silla de montar. Aplícalo suavemente con un paño limpio.
-
Evita el Agua Excesiva: Si el producto se moja, déjalo secar al aire y a la sombra. Nunca uses secadores, calentadores ni lo expongas a la luz solar directa, ya que esto resecará la piel.
Mantenimiento:
El acabado graso necesita ser nutrido ocasionalmente para mantener la flexibilidad del cuero.
-
Acondicionamiento: Cada 3 a 6 meses, o cuando notes la piel seca, aplica un producto.
-
Productos: Utiliza aceite de Castor o cremas y bálsamos diseñados específicamente para cueros engrasados (suelen estar etiquetados para p

PULL UP
Piel acabado Pull UP:
Es un cuero de alta calidad, tratado con aceites y ceras que le dan una apariencia única y semi-brillosa.
Su característica especial es que, al doblarse o estirarse, la piel se aclara en esas zonas, creando un efecto de contraste. Con el tiempo y el uso, este cuero desarrolla un aspecto vintage que hace que cada producto sea personal.
-
Piel de vacuno.
Cuidados /Limpieza.
° Limpieza ligera: Humedece ligeramente (nunca empapado) un paño suave con agua. Pásalo por el cuero con movimientos circulares y suaves, sin frotar con fuerza para no alterar el color.
-----
° Limpieza profunda: El jabón de calabaza es tu mejor aliado. Es económico y fácil de encontrar.
-
Toma un paño limpio y húmedo (bien exprimido).
-
Frótalo sobre el jabón de calabaza para crear una ligera espuma.
-
Aplica sobre el cuero con movimientos circulares y suaves.
-
Con otro paño limpio y ligeramente húmedo, retira el exceso.
-
Deja que el producto se seque al aire, lejos del sol directo o fuentes de calor.
3. Acondicionamiento y Protección
Para que la piel no se reseque y mantenga su flexibilidad y aspecto nutrido, es fundamental acondicionarla periódicamente.
-
Frecuencia: Cada 3 a 6 meses, o cuando notes que el cuero se ve seco o descolorido.
-
Productos recomendados: Utiliza un acondicionador, crema o cera protectora específica para cueros grasos o pull-up. Muchos de estos productos contienen cera de abeja y otros aceites naturales que nutren la piel.
Nota: Es normal que el acondicionador oscurezca ligeramente el tono del cuero de manera temporal mientras se absorbe.



